Community Update

World Pulse Toolkits Available!

At World Pulse, we recognize the need for ongoing learning—for you and for your community! Our toolkits are all available here.

We are especially excited to share our signature Citizen Journalism and Digital Empowerment Curriculum. Start learning today!

Un sueño Hecho Realidad

Desde hace años mujeres artesanas tenían ansias de ver cómo podían vender mejor sus productos y al mismo tiempo buscando mercados constantemente para sufragar gastos del hogar y también para darles estudios a sus hijos. Uno de los objetivos que tienen es tener catálogos electrónicos y un mercado internacional.
Desde el Centro de negocio se ha venido trabajando constantemente a demás del plan de trabajo que tiene y precisamente el año pasado se tuvo la oportunidad de conocer al un Joven que es de la cooperación migrante y les propuso la elaboración de catálogos electrónicos, desde entonces ellas comenzaron a buscar apoyo para que se les hicieran los catálogos para cada uno de las cooperativas de mujeres.
Desde el Centro de negocio se le dio seguimiento y mientras maduraba mas la idea e pudo lograr apoyo extra de parte de la fundación BFB quien apoya el proyecto del centro de negocio, y en el mes de junio de este año tuvimos una jornada de trabajo para elaborar los catálogos electrónico, la cual era un sueño pero ahora es realidad.
Actualmente está en el proceso de traducción en el idioma inglés para que puedan tener acceso la mayoría de personas quienes logren ver, pronto estarán lanzados por Internet. Esta actividad fue muy relevante en la comunidad porque las mujeres que no podían manejar la computadora ellas mismas buscaron a jóvenes que los ayude a digitalizar los datos.
Es un proceso muy interesante porque ya no solo fue de las cooperativa sino se integraron mas grupos y se fue uniendo con las mujeres a través de esta actividad más o menos como 50 a 60 personas todo los días durante una semana. Actividad que está abriendo puertas para seguir adelante hasta lograr un mercado.
Gracias a todos los voluntario que llegaron y que pudieron colaborar con las mujeres apoyándolo con digitalizar los datos, ya que ellas están aprendiendo a escribir en la computadora y poco a poco se fueron adaptando con los voluntarios, fue una experiencia muy bonita para ellas y por supuesto para mi también, al inicio no me imaginaba en que me estaba metiendo pero gracias a Dios todo fue un éxito
Una señora me decía que ella estuvo todos los días porque le interesaba saber y conocer más sobre la tecnología y que era una oportunidad para ella para seguir aprendiendo y al mismo tiempo está muy animada en seguir aprendiendo y participando en el Centro negocio.

Les escribe

Juana Imelda desde Guatemala un abrazo fuerte.

This story was written for World Pulse’s Women Weave the Web Digital Action Campaign. Learn more »

Comments

Hola Juana,
Leí esta historia con la ayuda de Google Translate como yo no hablo español / catalán, así que espero que mi respuesta es comprensible!
Esto suena como un proyecto muy interesante ayudar a las mujeres llevar sus productos a un mercado más amplio a través de Internet. También es una muy buena manera de animar a la gente para saber quién podría pensar que no es necesario para entender esta nueva tecnología.
Bien hecho por su apoyo a un proyecto de este tipo - Espero que sea un éxito.

Mis mejores deseos,

Fiona

Fiona McKenzie

SaritaMat's picture

Great Idea..

Its an interesting way to use internet to help women bring their products in the market.Its very motivating for others too to do such kind of social welfare work for the betterment of the women category.
ALL THE BEST FOR FURTHER PLANNING.
Regards,
SaritaMat

Anita Muhanguzi's picture

Good Work

Dear Juana,
You have found a way of being innovative and this is a very good idea. Please keep up with this good work and we hope to hear many inspiring stories from you. Stay blessed and continue with the good work.

Mrs. Anita Kiddu Muhanguzi
Head of Legal and Advocacy
Centre for Batwa Minorities
a.kiddu@gmail.com
cfmlegal@gmail.com
Skype: mrs_muhanguzi

Magazine »

Read global coverage through women's eyes

Letters to a Better World

Letters to a Better World

Community »

Connect with women on the ground worldwide

womenspace's picture

CAMBODIA: Ordinary Women Can Make a Difference

Campaigns »

Be heard at influential forums

WWW: Women Weave the Web

WWW: Women Weave the Web

Programs »

Help us train women citizen journalists

World Pulse Voices of Our Future

World Pulse Voices of Our Future

Partners »

Join forces with our wide network of partners

Nobel Women's Initiative

Nobel Women's Initiative