Community Update

World Pulse Toolkits Available!

At World Pulse, we recognize the need for ongoing learning—for you and for your community! Our toolkits are all available here.

We are especially excited to share our signature Citizen Journalism and Digital Empowerment Curriculum. Start learning today!

VOF WEEK 3 "(EL BLOGG, UN DESAFÍO)"

EL BLOGG, UN DESAFÍO

El reto al pensar en crear el blogg o bitácora, es lograr un espacio personal interesante con un contenido que logre captar el interés y suscitar reflexiones, que permita el intercambio de experiencias, aportar en la búsqueda de soluciones a los problemas que se planteen y de todas maneras ser ágil, productivo, interesante. Es pasar de ser en cierto sentido pasivo, a ser activo en la comunidad global y permitirse expresarse más allá del ámbito personal de una manera productiva, por así decirlo.

De manera que la primera barrera por vencer, es la reserva hacia lo personal, y claro, la técnica. Aunque precisamente lo fácil de esta herramienta es que no es necesario atender a la técnica de una manera especial, basta un poco de información para lograr crear el propio blogg.

El reto es encontrar el nicho, la idea creadora que sea productiva, que tenga un sentido , que persiga un objetivo, que sea interesante y luego, aprender la técnica, la forma de mantener el blogg , de conservar el interés, de mantenerlo vigente, actual, interesante, participativo.

El reto es también encontrar la idea precisa, el contenido que valga la pena transmitir y lograr un objetivo determinado al hacerlo. Para que no sea una mera exposición de ideas o pensamientos sino una manera constructiva de interactuar en la web. Se necesita, tal vez, un poco de entrenamiento y un grupo con un tema específico para escribir o investigar sobre el particular.

Es un reto, también, mantener la información actualizada, con un contenido actual e interesante, y transmitirlo con sencillez y precisión.

Puede ser una importante motivación para escribir sobre un tema determinado con una intención definida, determinada, puede cambiar significativamente el modo como nos planteamos el trabajo, o el hecho de escribir, o la participación en una actividad determinada.

Comments

Margot's picture

Gracias

Thanks so much for sharing your thoughts about the challenges and realities of blogging. I feel like you really understand what it takes to make a blog successful. Have you written a blog in the past?

Good luck!

Margot

LUZ MARINA JARAMILLO's picture

Gracias, Margot, por tu

Gracias, Margot, por tu comentario, te lo agradezco mucho. En relación con tu pregunta, pues no, la verdad es que no tengo mayor experiencia en relación con el blog, pero tengo mucho interés en explorar el tema.

Me alegró mucho recibir tu comentario también, porque tienes el mismo nombre de mi madre, Margot, y me trae su recuerdo. Y por supuesto, me parece un nombre muy lindo.

Recibe un abrazo,

Luz Marina

Brige's picture

VOF - Week 4

Thank you for your participation and clear vision on new communication technologies and their potential in connecting women and their experiences. Good luck! Brigitte

LUZ MARINA JARAMILLO's picture

Muchas gracias....

Muchas gracias, Brigitte, por tus palabras.... estuve hace unos años en Bélgica por unos días y me encanto estar en Bruselas y en la hermosa ciudad de Brujas en donde conocí gente especialísima y disfruté sus fiestas y sus preciosas calles. Hermosísimos también sus manteles, encajes y bordados! Me da mucho gusto leer tu página también.

Un saludo especial

Luz Marina

Magazine »

Read global coverage through women's eyes

Inside Congo's Growing Sisterhood

Inside Congo's Growing Sisterhood

Community »

Connect with women on the ground worldwide

Mkandeh's picture

Ebola: Sierra Leoneans feel like prisoners

Campaigns »

Be heard at influential forums

WWW: Women Weave the Web

WWW: Women Weave the Web

Programs »

Help us train women citizen journalists

World Pulse Voices of Our Future

World Pulse Voices of Our Future

Blog »

Read the latest from World Pulse headquarters

EMAGAZINE: Bridging Borders

EMAGAZINE: Bridging Borders

Partners »

Join forces with our wide network of partners

Nobel Women's Initiative

Nobel Women's Initiative