Community Update

World Pulse Toolkits Available!

At World Pulse, we recognize the need for ongoing learning—for you and for your community! Our toolkits are all available here.

We are especially excited to share our signature Citizen Journalism and Digital Empowerment Curriculum. Start learning today!

La mujer Colombiana.

Tags:

No hay nada más difícil que describir a la mujer colombiana, en gran medida por la amplia diversidad cultural que existe en Colombia. De acuerdo a su lugar de nacimiento y formación, la mujer colombiana tendrá ciertas características de comportamiento, raciocinio y reacción. La mujer colombiana es sin ninguna duda uno de los seres mas alegres y mágicos del mundo; ellas internan un sinnúmero de virtudes y valores que las hacen especiales. Por lo general la mujer colombiana es muy atractiva físicamente, pero su principal belleza radica en sus valores, lo que las hace absolutamente hermosas.

La mujer colombiana es cariñosa, tierna, efusiva, alegre y querendona; amable, sentimental y vanidosa por naturaleza, así como, honesta, generosa, hacendosa y conciliadora por convicción.

La mujer colombiana es emprendedora, trabajadora y dinámica, con un alto sentido de la responsabilidad y muy perseverante. Inteligentes y estudiosas, son muy dedicadas en sus labores, sin descuidar su hogar y familiares. Un poco tercas y orgullosas, con una suspicacia muy desarrollada, así como, un carácter fuerte y temperamental cuando se les enoja.

En síntesis la mujer colombiana es una fuente inagotable de esperanza y alegría, con una notoria devoción por la familia y el hogar. Románticas y apasionadas, logran mantener un equilibrio emocional aún en las situaciones más difíciles. Pujantes, emprendedoras y trabajadoras, suelen conquistar sus objetivos inclusive en los entornos más adversos, lo que las hace altamente efectivas.

No pretendo decir que las mujeres colombianas son perfectas (pero casi), cada una de ellas cuenta con virtudes y defectos específicos. Las colombianas son exóticas, con una belleza muy particular y misteriosa, las mujeres no son para entenderlas sino para quererlas.Hay un aspecto que no he mencionado aún y corresponde a la fidelidad. Este aspecto es muy particular y depende exclusivamente de cada persona; en términos generales podríamos asegurar que la mujer colombiana suele ser fiel y leal, pero este aspecto es muy complejo y depende de muchos factores por lo que no garantizaría que todas lo son.

En nuestra historia, la mujer ha tenido un papel muy importante en la construcción de la nación y de la sociedad. Su aporte ha sido, es y será fundamental. Desde luego la sociedad colombiana (como la de todo el mundo) ha sido de carácter machista; sin embargo, estas tendencias han ido desapareciendo, y rápidamente la mujer esta asumiendo un papel primordial en la sociedad.

Afortunadamente para el pueblo colombiano, cada día son más las mujeres que desempeñan cargos importantes y transcendentales en el destino de la nación, desde ministerios hasta la dirección de las empresas, pasando por un cúmulo de profesiones y artes.

Sin ninguna duda se podría asegurar, que uno de los mayores baluartes con los que cuenta Colombia, son sus Mujeres.

Comments

jadefrank's picture

Bienvenido! Estamos muy

Bienvenido!

Estamos muy entusiasmados de tenerlo como un nuevo miembro en nuestra próspera comunidad de mujeres que están levantando sus voces en nombre de la potenciación y la conexión a través de fronteras para lograr un cambio positivo para las mujeres en todas partes! Estamos ansiosos por aprender más acerca de usted para que podamos contactar con los miembros que tienen intereses similares o áreas de enfoque, y le pedirá a los grupos donde se puede unirse a las soluciones impulsadas por el diálogo sobre temas específicos y temas.

Permítame presentarle a otras mujeres increíbles de Colombia:

LUZ MARINA JARAMILLO
http://www.worldpulse.com/user/1386

Maria Cuellar
http://www.worldpulse.com/user/2368

MARTHA ELENA LLANO SERNA
http://www.worldpulse.com/user/684

Por favor, sigan compartiendo su voz con nosotros!

Abrazos,
Jade

Online Community Manager
World Pulse

Maria Cuellar's picture

Buena descripción!

Hola Marce!

Primero que todo, bienvenida a Pulse Wire. Te has unido a esta comunidad activa en un momento muy emocionante. Ahora puedes hacer amigos, leer artículos interesantes y aprovechar todos los recursos que tiene Pulse Wire. Nuestra comunidad tiene vida y está cambiando constantemente, entonces encontrarás nuevas historias y recursos cada día.

Me parece muy acertada la descripción de la mujer colombiana, pero me parece que también suena como el resto de las mujeres del mundo. Al fin todas nos parecemos mucho!

Gracias por describirnos! :)
Maria
_____________________________

Hi Marce!

First of all, welcome to Pulse Wire. You have joined our colorful community at a very exciting time. You can now make friends, read interesting journal entries, and take advantage of the many resources available through Pulse Wire. Our community is alive and constantly changing, so you'll find new stories and resources every day.

I think your description of Colombian women is very accurate, but I also think it sounds just like the rest of the women in the world. In the end, we are all very similar!

Thanks for describing us! :)
Maria

LUZ MARINA JARAMILLO's picture

Hermosa descripciòn

Apreciada Marce, me encanta la manera como describes a la mujer colombiana, en un lenguaje bello y poético. Comparto contigo esa idea de la mujer colombiana y creo que es una voz que ha de contagiar el mundo con su alegrìa y amor.
Te deseo muchos éxitos en esta formidable oportunidad que nos brinda World Pulse para desarrollar a través de esta comunidad nuestra capacidad para hablar por la mujer latina y para apoyar la lucha y los sueños de todas las mujeres del mundo.
Recibe un afectuoso saludo, y estaremos listas a escucharte y a colaborarte.

Luz Marina

Magazine »

Read global coverage through women's eyes

Letters to a Better World

Letters to a Better World

Community »

Connect with women on the ground worldwide

womenspace's picture

CAMBODIA: Ordinary Women Can Make a Difference

Campaigns »

Be heard at influential forums

WWW: Women Weave the Web

WWW: Women Weave the Web

Programs »

Help us train women citizen journalists

World Pulse Voices of Our Future

World Pulse Voices of Our Future

Partners »

Join forces with our wide network of partners

Nobel Women's Initiative

Nobel Women's Initiative